top of page

Orville y Erma Jean Swindoll

Orville and Erma Jean Swindoll

Pastor, misionero, maestro y escritor

Nacido en Texas. EE.UU, con estudios universitarios en Rice University (Houston, Texas) y Wayland Baptist College (Plainview, Texas), inició su función pastoral en EE.UU (1953), misionó en México (1957) y en Argentina (1959 – 1991). En este país dejó una profunda impronta en lo que se refiere a poner fundamentos estables para la formación de vidas, aprender a tener sensibilidad a la voz del Señor y ser un verdadero adorador de Dios en espíritu y verdad. Fue y es mentor de un nutrido número de pastores y hermanos, iniciador de ministerios de literatura, traductor y prolífico escritor.

​

En el año 2005 Orville fue premiado por Logos Graduate School de Jacksonville, Florida con el título honoris causa de Doctor en Divinidades.

​

Su ministerio de enseñanza fue requerido en casi toda Latinoamérica así como en algunos países de Europa y Asia.

​

Se cuenta entre los líderes principales del Movimiento Carismático de Renovación Espiritual que se inició en Argentina alrededor de 1967.

​

En 1992 fue encomendado desde Argentina a desarrollar un ministerio en EE.UU, responsabilidad que ha llevado adelante con toda su capacidad y amor.

​

Es autor de varios libros, entre ellos: Tiempos de Restauración, Destinados a Vencer, Diseñados para Revelar su Gloria, Jesús y yo ¿y Nadie más?, Toqué fondo y ahora ¿Qué hago?, Encuentros con Jesús.

Erma Jean es su esposa por más de sesenta años, maestra de profesión y de vocación. Acompaña el ministerio de su esposo con gran devoción, ha sido impulsora y participante en el trabajo de la escuela dominical, buena consejera y madre ejemplar de sus propios hijos (nietos y biznietos) así como de un sinnúmero de hermanas en la fe. Ha escrito algunos libros (Iré donde Él me guíe, y Aprendí a ser mamá) y una abundante cantidad de artículos, fundamentalmente sobre la familia y la crianza de niños.

​

La familia de Orville y Erma Jean está compuesta por 4 hijos (3 mujeres y 1 varón), 19 nietos y 11 biznietos.

​

​

bottom of page