
Orville y Erma Jean Swindoll

Orville and Erma Jean Swindoll
Pastor, misionero, maestro y escritor
Nacido en Texas. EE.UU, con estudios universitarios en Rice University (Houston, Texas) y Wayland Baptist College (Plainview, Texas), inició su función pastoral en EE.UU (1953), misionó en México (1957) y en Argentina (1959 – 1991). En este país dejó una profunda impronta en lo que se refiere a poner fundamentos estables para la formación de vidas, aprender a tener sensibilidad a la voz del Señor y ser un verdadero adorador de Dios en espíritu y verdad. Fue y es mentor de un nutrido número de pastores y hermanos, iniciador de ministerios de literatura, traductor y prolífico escritor.
En el año 2005 Orville fue premiado por Logos Graduate School de Jacksonville, Florida con el título honoris causa de Doctor en Divinidades.
Su ministerio de enseñanza fue requerido en casi toda Latinoamérica así como en algunos países de Europa y Asia.
Se cuenta entre los líderes principales del Movimiento Carismático de Renovación Espiritual que se inició en Argentina alrededor de 1967.
En 1992 fue encomendado desde Argentina a desarrollar un ministerio en EE.UU, responsabilidad que ha llevado adelante con toda su capacidad y amor.
Es autor de varios libros, entre ellos: Tiempos de Restauración, Destinados a Vencer, Diseñados para Revelar su Gloria, Jesús y yo ¿y Nadie más?, Toqué fondo y ahora ¿Qué hago?, Encuentros con Jesús.
Erma Jean es su esposa por más de sesenta años, maestra de profesión y de vocación. Acompaña el ministerio de su esposo con gran devoción, ha sido impulsora y participante en el trabajo de la escuela dominical, buena consejera y madre ejemplar de sus propios hijos (nietos y biznietos) así como de un sinnúmero de hermanas en la fe. Ha escrito algunos libros (Iré donde Él me guíe, y Aprendí a ser mamá) y una abundante cantidad de artículos, fundamentalmente sobre la familia y la crianza de niños.
La familia de Orville y Erma Jean está compuesta por 4 hijos (3 mujeres y 1 varón), 19 nietos y 11 biznietos.